FAQ

FAQ:

¿Qué es Zomblind?

Zomblind es un videojuego (o mejor dicho audiojuego) desarrollado para Android, en el cual te pones en el papel de un jugador que tiene que sobrevivir a un apocalipsis Zombie.

¿Qué hace diferente a Zomblind?

Zomblind es un juego en prescindir de la interfaz (lo que el usuario ve) para proporcionar información al jugador. La pantalla no muestra absolutamente nada, ya que tu protagonista no puede ver.

Si no se ve nada en pantalla, ¿cómo se juega?

Utilizando unos auriculares esteros normales, nos sumergimos en un mundo en el que sólo podemos valernos de nuestro oído para localizar a nuestros enemigos. Mediante un algoritmo de simulación de sonido en 3D, seremos capaces de saber en un arco de 180º y con profundidad donde se encuentran nuestros enemigos.

¿Y para decirle al juego que tiene que hacer?

Ya que en la pantalla no se presenta nada, ni enemigos ni controles (tipo botones o demás), nos basamos en los sensores de los que disponen los terminales Android. Concretamente hacemos un especial uso de los sensores de orientación y el acelerómetro. De esta forma, empleas el móvil de igual manera que usarías el mando de la consola de Nintendo Wii. Así puedes emplear tu móvil como pistola disparando a los enemigo o golpearlos directamente golpeando con tu móvil en la dirección en la que los oyes acercarse.

¿Que modos de juego hay?

Actualmente, disponemos de un modo aleatorio, donde el jugador se va enfrentando a enemigos que son generados de forma pseudo-aleatoria. Sin embargo, dado que en este modo no se introducen las mecánicas del juego, estamos trabajando en un sistema de niveles.

¿Por qué un modo historia?

Por varios motivos, el principal es poder introducir de forma paulatina todas las mecánicas del juego. Pero también, por la capacidad narrativa que nos puede proporcionar un audiojuego de estas características.

¿Se puede jugar ya a Zomblind?

El modo pseudo-aleatorio es totalmente jugable, sin embargo es necesario explicar antes las mecánicas de juego, es decir, cómo se juega. Por esta complegidad, no estamos aún distribuyendo Zomblind, pues esperamos tener terminado el sistema de niveles para hacerlo.

¿Es Zomblind un juego solo para discapacitados visuales?

Un rotundo NO. Si bien es cierto que a la hora de desarrollar Zomblind nos hemos basado tanto en interfaces como mecánicas que no requieran ver la pantalla, Zomblind puede ser jugado por cualquier persona. Es más, animamos a que lo hagan.

¿Por qué los zombies?

A parte de estar de moda, es una temática que siempre me ha resultado atractiva. Y a pesar de estar tremendamente explotada, no se había vivido nunca desde un personaje que no puede ver.

Si los zombies no se pueden ver, ¿Cómo sé que están ahí?

Pues por que los oyes. Cada Zombie tiene varios sonidos característicos (cuando se mueven, atacan, mueren,…) que te permiten saber que están allí.

¿Y cómo sé donde es “ahí”?

Sencillamente porque realmente oyes al zombie a tu izquierda muy cerca, o muy lejos por tu derecha…

¿Cómo has creado los zombies enemigos?

Durante los Hackathones que hemos realizado, se le ha ofrecido la oportunidad a todo aquel que ha querido a hacer y grabar su propio zombie para Zomblind. Ya estamos rozando la treintena.

¿Por qué tan pocos Commits?

Creemos que un commit no es un “guardar” el proyecto. Para nosotros un commit debe satisfacer que añade una funcionalidad completa y que esta no afecta a la integridad del proyecto, es decir, que para todos los commits, el proyecto debe de seguir funcionando, pero con funcionalidades nuevas. De esta forma, garantizamos que el código disponible ONLINE es siempre correcto, disponemos de un repositorio ordenado y con un historico real de los cambios que hemos realizado. Estamos en contra de la tendencia de hacer un commit a cada pocos minutos. Un commit cuando algo está completo y funcionando.