¿Quién soy?

Foto de Antares
Foto de Antares

Nazco en Madrid el 12 de Marzo de 1987, después de que mi familia (y en especial mi madre) estuviesen más de 20 días esperando mi nacimiento (si es que nací muy espabilado y ya sabía que fuera iba a estar mucho peor de lo que estaba dentro…).

Meses después de mi nacimiento, mis padres deciden dejar el bullicio de la ciudad e irse a vivir a un pueblo perdido de la mano de dios llamado Marmolejo en la provincia de Jaén.

En dicho pueblo pasé mi infancia y adolescencia. Aunque en un principio repudié el pueblo con fuerza inusitada, con el paso de los años he podido reafirmar mi opinión sobre el mismo. ¿Qué le voy a hacer? No soporto los pueblos, y este, no iba a ser menos. Lo siento Marmolejo, no eres tú… soy yo.

Soy el mediano de tres hermanos, y dado que no me tocó ni la inteligencia, ni a belleza ni el talento en los deportes, decidí dedicar mi atención a los “cacharritos y los botoncitos”, frase con la que, espero que desde el cariño y el respeto, mi familia define a lo que me dedico.

Aprendí mi primer lenguaje de programación gracias un Genio 2000 que me regalaron por mi Comunión (así que titos, si algún día conquisto o destruyo el mundo, los historiadores os echarán la culpa) dado que el ordenador familiar era “demasiado” delicado para que yo “lo rompiese”. Así soy yo, en lugar de alguno de los centenares de juegos que deberían de haberme proporcionado horas y horas de diversión, lo que lo hizo fue el interpreté de BASIC que incorporaba.

Sin embargo, la cruel ignorancia del futuro mundo digital que se nos avecinaba causó que mi afición y mi interés en los ordenadores, fue a la vez causa y el detonante de la inmensa mayoría de broncas que recibí a lo largo de mi infancia.

Así que para sorpresa de todos, decido estudiar informática. Es broma, desde el principio y de forma innegable sostuve que me quería dedicar a ello. En 2005 empecé a estudiar Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad de Granada, ciudad en la cual con el paso de los años he empezado a sentir cada vez más mía.

Web Personal del también conocido como Antares…